Bio

Director y compositor natural de Vallada (Valencia), se inicia como trombonista de la mano de su padre, Vicente Cerdá García y Rafael Giner Sáez. Años más tarde, prosigue sus estudios en la especialidad de bombardino con Rafael Tortajada Durá. Realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Estudia dirección y composición con José Escandell Vila, José Vicente Asensi Seva, Ramón García i Soler, José Miguel Fayos Jordán, José Rafael Pascual-Vilaplanay Douglas Bostock.

Como asesor musical ha participado en la grabación de diversos CD’s, destancando: Recordando a Nino Bravo – 40 aniversario (2013), Diània (2014), Ara Coeli (2015), Verd i Negre (2016).

Ha dirigido en atriles tan reconocidos como tales como Agrupación Musical “San Isidro Labrador” de Churriana (Málaga), Unió Musical Llanera de Ranes (Valencia), Unió Protectora Musical de Vallada (Valencia), Unión Musical Santa Cecília de Hellín (Albacete), Associació Musical Mare de Deu de Loreto de Santa Pola (Alicante), Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” (Sevilla).

Su catálogo como compositor abarca diversos géneros, entre los que caben destacar la música festera, estrenada por entidades como Ateneu de Musical de Cocentaina, A.A.M. Real de Gandia, Unión Musical Santa Cecilia de Enguera; o la música procesional, estrenada entre otros por Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana”, Banda de Música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, todas en este género de la provincia de Sevilla.

Su música se encuentra editada en CAP MUSIC Editors S.C., y actualmente trabaja de manera continuada y exclusiva como arreglista, orquestador, compositor y maquetador.