Pep Botifarra & Pau Chafer SIMFÒNIC

Vicent Cerdà i Peris, es el encargado de plasmar en el pentagrama los más que novedosos y sorprendentes arreglos instrumentales que ha realizado Pau Chàfer para esta “versión” sinfónica que serán interpretados por la prestigiosa Orquesta de Valencia bajo la batuta del director Octavio Más-Arocas (actual director musical de la Mansfield Symphony Orchestra de Ohio, E.E.U.U.) a finales del mes de Junio de 2018 hasta en dos ocasiones.

La primera de ellas será el viernes 29 de junio de 2018 en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia a las 20:30 h. La otra opción, el sábado 30 de junio de 2018 en el Gran Teatre de Xàtiva a las 22:30 h.

Algunos de los artistas invitados que formarán parte de los casi 100 intérpretes que estarán sobre el escenario son nombres de la talla de: Vicent Torrent, Paco Muñoz, Feliu Ventura, Miquel Gil, Marina Rossell o Javier Agulló.

Sinopsis

En los años 80, Pep Gimeno “Botifarra” ingresa en el grupo Sarau de la mano de Vicent Chàfer y juntos inician el trabajo de recorrer los pueblos de la comarca entrevistando a las personas mayores.

Buscan esas canciones tradicionales olvidadas, que están en peligro de desaparecer al no haber estado nunca grabadas.

Casi 30 años después, Pau Chàfer (hijo de Vicent Chàfer) graba las canciones que escuchaba de pequeño, aportando una nueva visión que respeta la tradición y la esencia de la música que marcó su infancia.

El resultado es una atmósfera llena de melodías populares donde se evoca en ciertos momentos Manuel de Falla, las clásicas zarzuelas, el flamenco y el jazz.

El objetivo de este concierto es dignificar la cultura valenciana, llevando esta música por primera vez al formato de la orquesta sinfónica.

 

Deja un comentario